Biografía

Foto en “Puente del Diablo” (Santander, frente al mar), ya derruido.
“El diablo lo construyó, el viento del norte lo destruyó y los humanos no lo reconstruyen."

Nacido en Logroño y residente en Madrid desde que comenzó la carrera de medicina. Es, mitad riojano y mitad madrileño.

Siendo estudiante, fue delegado de la Facultad de Medicina, perseguido por el franquismo y juzgado por el Tribunal de Orden Público.

Cardiólogo, doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Un año en Montreal Heart Institute (Canadá).

Experto en Hemodinámica en intervencionismo coronario y dedicado a la prevención de las enfermedades Cardiovasculares.

En el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, promotor de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca y jefe de la misma durante 19 años.

Experto en tabaquismo, habiendo sido presidente del grupo de trabajo de tabaquismo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), y portavoz sobre tabaquismo en la Fundación Española del Corazón.

Ha sido presidente de la Sociedad Castellana de Cardiología (engloba Madrid, Castilla La Mancha, Cantabria y La Rioja), presidente de la Sección Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la SEC y actualmente es presidente del Grupo de Trabajo de Ergoespirometría en la SEC.

Ha participado en numerosos estudios de investigación, coautor de libros en cardiología, siendo el último de ellos en 2019: “Comprendiendo la Ergometría de Gases”, primer libro en castellano de la ergoespirometría sobre distintas patologías cardiacas.

Escritor de cientos de poemas, habiendo publicado el libro “Madrid es Poesía. Conociendo Madrid”, actualmente a disposición del público en la librería “Gaztambide” de Madrid y del que se hará próximamente su presentación, retrasada por la Covid-19.

Nuevo libro de poemas finalizados: “La familia en nuestra vida”, "La amistad que nos rodea" y "Mujer que camina por la calle".

EL METRO DE MADRID



Predador de la tierra sin piedad,

tu territorio no cesa de crecer.

Ganas la lucha al tiempo,

rejuveneces con tus obras

y amplías tus dominios.

Ciudad dentro de la ciudad. (...)

TOP
× Contáctame